Como ocurre cuando vas de visita a cualquier pueblo o ciudad, no sólo basta con que veas los edificios representativos. En ocasiones, el entorno te va a ayudar a comprobar y entender la grandeza que posee el lugar que estás visitando. Es lo que ocurre con El Escorial y el Mirador de Abantos, para que puedas comprobar la monumentalidad que guarda el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lo mejor es que te alejes un poquito de él.
El Monte Abantos es la montaña que guarda y custodia el Monasterio de El Escorial y, la subida a este mirador de San Lorenzo de El Escorial, supone una fabulosa actividad que podrás hacer también en familia. A medida que vayas subiendo, irás comprobando la grandeza que posee este mágico entorno.
Sus vistas son incluso mejores que las que tendrás desde la Silla de Felipe II.
CONTENIDO
Cómo llegar al Mirador del Monte Abantos
Para subir a este mirador tienes dos caminos por los que podrás ir en coche, como es normal, tendrás que dirigirte a la parte alta de San Lorenzo de El Escorial. Si eres de los que les gusta andar, también puedes subir haciendo una pequeña ruta por Abantos por la misma carretera.
- Primer camino: Lo encontrarás al inicio del Paseo de la Fuente de la Teja, al final de la calle Carretera de la Presa. Es una pista forestal, por lo que te recomendamos tengas cuidado cuando vayas con tu vehículo. Puedes hacer un alto y visitar también el Mirador de la Presa del Romeral. Un poco más arriba te podrás encontrar una vaya que bloquea el camino, simplemente tendrás que subirla y acceder con tu vehículo monte arriba hasta llegar a un cruce, elige el camino de la izquierda y un poquito más adelante encontrarás el mirador.
- Segundo camino: Esta segunda opción de subida la encontrarás en el km 5,800 de la carretera M-600, es el mismo desvió para llegar al Insect Park Madrid del Escorial. Este camino está en mejor estado y las vistas que tienes son espectaculares, aún así te recomendamos que subas con cuidado pues te puedes encontrar ciclistas y montañeros. Llegarás a un cruce en el que elegirás la opción de la derecha, un poco más arriba encontrarás el Mirador de Abantos.